¡Bienvenidos a nuestra comunidad creativa y artística!
Estamos emocionados de tenerlos con nosotros, donde la creatividad florece y la expresión artística encuentra su hogar.
Aquí, cada miembro es una pieza única que contribuye al vibrante lienzo de nuestra comunidad.
Nos encanta celebrar la diversidad de talentos y perspectivas que cada uno aporta.
La creatividad es la chispa que enciende nuestra pasión por el arte, y estamos seguros de que encontrarás un espacio donde tu imaginación pueda volar sin límites.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ENERO
INDUCCION, PRESENTACION DE DOCENTES, ASIGNACION DE AULA, ENTREGA DE PUPITRES, ELECCION DEL REPRESENTANTE PROVISIONAL
SEMANA DEL 27 AL 31 DE ENERO
SOCIALIZACION TEMAS DEL PERIODO - PACTO DE AULA Y PLAN DE PERIODO
CRONOGRAMA, SOCIALIZACIÓN DE MATERIALES DE TRABAJO, METODOLOGIAS Y PRÁCTICA DEL USO DE LOS IMPLEMENTOS Y TRABAJO A MANO ALZADA
DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN EL PERIODO
LISTA DE MATERIALES
TEXTO GUIA
EJES TEMATICOS
PRÁCTICA, COMBINANDO INSTRUMENTOS Y MANO ALZADA
MODELO DE PÁGINA PARA CUANDO NO LLEVA LIBRO DE TRABAJO A LA CLASE
ASÍ DEBE ENTREGAR
SEMANA DEL 03 AL 07 DE FEBRERO
INTRODUCCIÓN - PRUEBA DIAGNÓSTICA
TRABAJO DESARROLLADO Y SOCIALIZADO EN CLASE
DESARROLLO DE LA PAGINA 9 DEL TEXTO GUÍA EN CLASE
LA CREATIVIDAD Y LA INTERACCIÓN SOCIAL
COMPLEMENTO DEL TEMA DE LA CREATIVIDAD Y DE LA INTERACCIÓN SOCIAL.
DESARROLLODE LA PAGINA 11 DEL TEXTO GUÍA.
TRABAJO DESARROLLADO EN CASA
SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO
LA DIVERGENCIA EN LA EXPRESIÓN DE LA FIGURA HUMANA
MÉTODO DE LA DIVERGENCIA:
El proceso que realizamos cuando, partiendo de una realidad (objeto, concepto, problema…), generamos otras alternativas (ideas, posibilidades, respuestas…). Es el fenómeno complementario al de convergencia.
APLICANDO EL METODO DE LA DIVERGENCIA EN LA EXPRESIÓN DE LA FIGURA HUMANA, DESARROLLE EN CLASE LA PAGINA 13 DEL TEXTO GUÍA.
LA DIVERGENCIA Y SIMPLIFICACIÓN DE LA FIGURA HUMANA
APLICANDO EL METODO DE LA DIVERGENCIA Y SIMPLIFICACIÓN DE LA FIGURA HUMANA, DESARROLLE EN CASA LA PAGINA 15 DEL TEXTO GUÍA.
ORGANIZACIÓN DE LA CARPETA
Tamaño oficio y del color determinado
PORTADA
Nombre del colegio, nombre del estudiante, nombre de la asignatura, nombre del docente, grado al cual pertenece, año en cque cursa el grado y dibujo o ilustración PACTO DE AULA
Debe tener las tres firmas
PLAN DE PERIODO
Correcta ubicación
LISTA DE MATERIALES
Tener presente las indicaciones del aguía
SEPARADOR
Debe indicar el periodo y decorar con ilustración referente a la temática del periodo
EJES TEMATICOS
Debe anexar la página No. 7 del texto guía
CRONOGRAMA
Tenga presente páginas a trabajar día a día, qué se trabaja en clase y qué en casa y demás actividades programadas en el periodo
HOJAS DE TRABAJO DE CLASE
Aquí aparece todas las explicaciones e información dada en clase
GUÍA No. 001 DE TRABAJO DE CLASE
Guía explicativa para el manejo de instrumentos, diferenciación de intensidades de trazo de líneas con escuadras y a mano alzada
PLANCHA No. 01-1P
Práctica aplicativa de las guía No. 001, la cual es el modelo para realización de las varias páginas del texto guía, para estudiantes que no llevan el libro a clase o por alguna situación particular no adquieren el libro.
PAGINAS 9, 11, 13, ...
De aquí en adelante aparecerán todas y cada una de las páginas del libro, trabajadas en clase y casa respectivamente
TALLER DE VALORACIÓN
Finalmente, aparecerá las págnas llamadas Taller de Valoración, las cuales se tomarán como las Evaluaciones Acumulativas del periodo
SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO
APLICANDO EL METODO DE LA DIVERGENCIA CON UNA SOLA LÍNEA, DESARROLLE EN CLASE, EL TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PAGINA 17 DEL TEXTO GUÍA.
LA DIVERGENCIA EN EL DIBUJO DE AVES
APLICANDO EL METODO DE LA DIVERGENCIA EN EL DIBUJO DE AVES, DESARROLLE EN CASA, EL TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PAGINA 19 DEL TEXTO GUÍA.
SEMANA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO
MÉTODO DE COMBINACIÓN
APLICANDO EL METODO DE COMBINACIÓN. DESARROLLE EN CLASE, EL TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PAGINA 21 DEL TEXTO GUÍA.
MÉTODO DE PERCEPCIÓN
APLICANDO EL METODO DE LA PERCEPCIÓN, DESARROLLE EN CASA, EL TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PAGINA 23 DEL TEXTO GUÍA
SEMANA DEL 03 AL 07 DE MARZO
MÉTODO DE LA NEGACIÓN
APLICANDO EL MÉTODO DE LA NEGACIÓN, DESARROLLE EN CLASE EL TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PAGINA 25 DEL TEXTO GUÍA
MÉTODO DE LAS ANALOGÍAS
MÉTODO DE LAS ANALOGÍAS:
Es una técnica creativa que consiste en encontrar relaciones de similitud entre el mundo real y el imaginario para plasmarlas en otras obras originales.
APLICANDO EL METODO DE LAS ANALOGÍAS, DESARROLLE EN CASA, EL TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PAGINA 27 DEL TEXTO GUÍA
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO
MI EVALUACIÓN EN DÉCIMO
DESARROLLE EN CLASE, EL TALLER DE VALORACIÓN PROPUESTO EN LAS PAGINA 30 Y 31 DEL TEXTO GUÍA
! É X I T O S ¡
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO
En los cursos que no se realizan EVALUACIONES ACUMULATIVAS GENERALES, según este horario, trabajaremos la página 29 y se revisará CARPETA.
Y AHORA, ACTIVEMOS LA CREATIVIDAD
DESARROLLE EN CLASE, DEL TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PÁGINA 29 DEL TEXTO GUÍA
REVISIÓN FINAL DE CARPETA DEL PRIMER PERIODO
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO
CIERRE DE NOTAS.
RECLAMACIONES.
COMISIONES DE EVALUACIÓN COMPORAMENTAL Y ACADÉMICO.
INAUGURACIÓN JUEGOS INTERCLASES.
SEMANA DEL 21 AL 25 DE ABRIL
SEMANA DE NIVELACIONES ACADÉMICAS DEL SEGUNDO PERIODO
DE MEJORAMIENTO
El Plan de Mejoramiento para el primer periodo académico de los estudiantes que perdieron el Área de Artística, consiste en:
Entrega de la carpeta de trabajo, en forma completa, donde deberá aparecer ordenadamente:
* Todo lo visto en el primer periodo.
* Separador segundo periodo.
Debe entregarse el día de clase, programado institucionalmente.