SEGUNDO PERIODO 2024
DOCENTE: GUSTAVO ADOLFO ANAYA BUENO
HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA:
LUNES DE 7:50 A 8:40 AM
FECHA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO: 22 DE MARZO A 31 DE MAYO
PLAN DE PERIODO
SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL
¿Qué son Sistemas de Representación?
Es el conjunto de principios o técnicas que determinan la forma de dibujar o represntar una obra u objeto tridimensional en un plano de dos dimensiones.
¿Qué son Armonías Cromáticas?
Es la manera en que se aplican los colores en las obras o ilustraciones para lograr un efecto deseado, ya sea una sensación de paz, de alegría, de trsteza o soledad.
DESARROLLO DE LA PAGINA 35 EN CLASE
GUÍA DIAGNOSTICA
DESARROLLO DE LA PAGINA 37 EN CLASE Y VALORACIÓN RESPECTIVA.
SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL
Dentro de las muchas técnicas de expresión artística y que sirven para exopresar sentimientos y expresiones que deseamos, podemos encontrar, la técnica seca de lápiz carbón, grafito, lápices de colores; técicas acuosas (agua), como la acuarela o las aguadas; técnicas oleaginosas comom oleo, pinturas en aceite; tecnicas en tiza, entre otras.
A la técnica de los lápices de colores, también se le conoce como técnica seca, encontrando aquí, las
ceras, el carboncillo, el grafito, los crayones, la sanguina, el pastel y por consiguiente los lápices de colores, motivo de nuestra actividad.
A continuación, se aprecia ejercicio en el que se aplica el color verde.
LAS TÉCNICAS ACUOSAS EN LAS ARMONÍAS ANÁLOGAS Y COLORES COMPLEMENNTARIOS
* Los colores complementarios son aquellos que no intervienen en la mezcla entre ellos y se encuentran al frente entre ellos, en el círculo cromático; por ejemplo: el rojo es complementario con le azul; el amarillo es complementario del violeta; el verde es complementario del rojo.
* Las técnicas acuosas (humendad) son aquellas cuyos pigmentos se diluyen en agua y se aplican con ayuda de pinceles. La acuarela es una técnica acuosa que se trabaja sobre papel o cartulina humedecida con colores diluidos en agua.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
* EN CLASE, REALIZA EL TALLER DE INNOVACION DE LA PAGINA 39.
SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 03 DE MAYO
Es bueno recordar, que la MONOCROMÍA, es una armonía
cromática que utiliza un sólo color y todas las variaciones tonales, es decir,
si se escogen un color determinado, se debenen utilizar tonalidade del mismo color, unas más claras y otras más oscuras.
ACTIVIDAD DE CLASE:
Realiza una composición artística ORIGINAL, en MONOCROMIA, con lápices de colores, aplicando estilo libre.
SE REALIZA Y VALORA EN CLASE, EL TALLER DE INNOVACION DE LA PAGINA 47.
LAS TÉCNICAS OLEAGINOSAS
Y LAS ARMONÍAS CÁLIDAS Y FRIAS
ACTIVIDAD DE CASA:
Realiza una composición artística ORIGINAL, en COLORES CÁLIDOS o EN COLORES FRIOS, con técnica oleaginosa, aplicando estilo libre.
SE VALORA EN CLASE, EL TALLER DE INNOVACION DE LA PAGINA 43.
SEMANA DEL 06 AL 10 DE MAYO
ACTIVIDAD DE CLASE:
Realiza una composición artística ORIGINAL, dejando volar su imaginación, aplicando técnica mixta.
EL TALLER DE INNOVACION DE LA PAGINA 45, SE REALIZA Y VALORA EN CLASE.
LA MONOCROMÍA Y LA POLICROMÍA EN EL DIBUJO DE ANIMALES DOMÉSTICOS
ACTIVIDAD DE CLASE:
TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PAGINA 49.
SE REALIZA Y SE VALORA EN CLASE.
SEMANA DEL 13 AL 17 DE MAYO
LA MONOCROMÍA DE COLORES FRIOS
Y LA POLICROMÍA DE COLORES CÁLIDOS
EN EL DIBUJO DE
ANIMALES DE LA SELVA
ACTIVIDAD DE CLASE:
TALLER DE INNOVACIÓN DE LA PAGINA 51.
SE REALIZA Y SE VALORA EN CLASE.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE MAYO
Y SU APLICACIÓN EN EL DISEÑO
DE INTERIORES
ACTIVIDAD DE CLASE:
LA ACTIVIDAD SE REALIZA Y SE VALORA EN CLASE. TALLER DE INNOVACION DE LA PÁGINA 53.
RECORDEMOS LAS ARMONIAS CROMÁTICAS
Y LOS ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN
ACTIVIDAD DE CLASE:
ACTIVIDAD DE CLASE:
LA ACTIVIDAD SE REALIZA Y SE VALORA EN CLASE.
SEMANA DEL 04 AL 07 de JUNIO
CIERRE DE NOTAS EN PLATAFORMA
E INFORME ACADÉMICO PARA VISUALIZACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
14 de JUNIO
SEMANA DEL 08 al 12 de Julio
SEMANA DE NIVELACIONES ACADÉMICAS DEL SEGUNDO PERIODO
El Plan de Mejoramiento para el segundo periodo académico de los estudiantes que perdieron el Área de Artística, consiste en:
Entrega de la carpeta de trabajo, en forma completa, donde deberá aparecer ordenadamente:
* Todo lo visto en el primer periodo.
* Separador segundo periodo.
* Pacto de Aula del segundo periodo (debidamente firmado).
* Plan de Periodo del segundo periodo.
* Páginas tomadas del texto guía.
Estas van desde la página 35 a la página 57, la cual incluye la evaluación acumulativa, (todo debidamente resuelto).
Debe entregarse el día de clase, programado institucionalmente.