DOCENTE: JUAN VICENTE ARDILA SALAZAR
HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA:
MARTES DE 7:00 A 8:00 AM
FECHA TERCER PERIODO ACADÉMICO: 04 DE JUNIO AL 23 DE AGOSTO
PACTO DE AULA
PLAN DE PERIODO
DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN EL PERIODO
El arte
egipcio
-El contraste como
elemento de composición: en tamaño; entre colores cálidos y colores pasteles
-El arte
griego
-El arte
Romano
-El arte del
Renacimiento
-Cultura Nazca
-Dibujar con
una sola línea
-El arte
moderno
-Galería de
ideas
-Apreciación y
valoración
SEMANA DEL 01 AL 05 DE JULIO
DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE
SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
DESARROLLO DE LA PAGINAS 55Y 56 EN CLASE
GUÍA DIAGNOSTICA.
SEMANA DEL 08 AL 12 DE JULIO
DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE
EL ARTE EGIPCIO
SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
DESARROLLO DE LA PAGINA 57 EN CLASE
REALIZA EL TALLER DE APRECIACIÓN
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JULIO
DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE
-El contraste como elemento de composición: en tamaño; entre colores cálidos y colores pasteles
SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
DESARROLLO DE LA PAGINA 59 EN CLASE
REALIZA EL TALLER INTRODUCTORIO
SEMANA DEL 22 AL 26 DE JULIO
DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE
EL ARTE GRIEGO Y EL ARTE ROMANO
SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
DESARROLLO DE LA PAGINA 61 Y 63 EN CLASE
GRIEGO ROMANO
EL TALLER SE REALIZA Y CALIFICA EN CLASE
SEMANA DEL 29 DE JULIO AL 02 DE AGOSTO
DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE
EL ARTE DEL RENACIMIENTO Y LA CULTURA NAZCA
SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
DESARROLLO DE LA PAGINA 65 Y 67 EN CLASE
EL TALLER SE REALIZA Y CALIFICA EN CLASE
SEMANA DEL 05 AL 09 DE AGOSTO
DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE
SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
DESARROLLO DE LA PAGINA 69 Y 71 EN CLASE
DIBUJAR CON UNA SOLA LINEA
EL ARTE MODERNO
DIBUJO CON UNA SOLA LINEA
EL TALLER SE REALIZA Y CALIFICA EN CLASE
SEMANA DEL 12 AL 16 DE AGOSTO
DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE
SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
DESARROLLO DE LA PAGINA 73 EN CLASE
ACUMULATIVA
Apreciación y valoración
SEMANA DEL 20 AL 23 DE AGOSTO
SEMANA GABRIELISTA
MARTES 20 DE AGOSTO
MIERCOLES 21 DE AGOSTO
JUEVES 22 DE AGOSTO
EL ARTE SE TOMA LA GABRIELA
VIDEO
VIDEO
¿Qué es el manga?
El manga es una forma de cómic y novela gráfica originaria de Japón . La palabra manga proviene de dos palabras japonesas: “man”, que significa “caprichoso o improvisado”, y “ga”, que se traduce como “dibujos”. En Japón, el término manga se refiere tanto a los cómics como a los dibujos.
Características y estilo del manga japonés
· Proporciones exageradas: A diferencia de las proporciones realistas,
el manga a menudo utiliza proporciones estilizadas para resaltar ciertos
rasgos y características . ...
· Expresividad en la mirada: Los ojos de los personajes manga son a menudo grandes y expresivos.
· A menudo se utiliza colores no convencionales para el cabello, de igual manera
la forma en el cabello son mechones que terminan en punta.
· el vestuario es característico de la cultura japonesa ya sea de época o de la moda actual.
TENER EN CUENTA ESTOS BOCETOS QUE TE PUEDEN SERVIR PARA CREAR TUS PERSONAJES.
NOMBRE____________________________FECHA:___________________ GRADO:__________
NOMBRE DE LA HISTORIETA:_________________________
SEMANA DEL 26 AL 30 DE AGOSTO
CIERRE DE NOTAS EN PLATAFORMA
AGOSTO 26 DE 2024
RECLAMACIONES
AGOSTO 28 DE 2027
E INFORME ACADÉMICO PARA VISUALIZACIÓN DE PADRES DE FAMILIA AGOSTO 30 DE 2024
07 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DE NIVELACIONES ACADÉMICAS DEL SEGUNDO PERIODO
El Plan de Mejoramiento para el tercer periodo académico de los estudiantes que perdieron el Área de Artística, consiste en:
Entrega de la carpeta de trabajo, en forma completa, ordenada y pulcra, la cual contendrá:
* Todo lo visto en el primer y segundo periodo.
* Separador tercer periodo.
* Pacto de Aula del tercer periodo (debidamente firmado).
* Plan de Periodo del tercer periodo (completo).
* Páginas tomadas del texto guía.
Estas van desde la página 61 a la página 84, la cual incluye la evaluación acumulativa, (todo debidamente resuelto).
* Actividad realizada en la Semana Gabrielista,
HISTORIETA (A todo color, tema libre, estilo Cómic Manga).
Debe entregarse el día de clase, programado institucionalmente.