8-1 A 8-4 3° PERIODO.

 





DOCENTE: JUAN VICENTE ARDILA SALAZAR


HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA:  
MARTES DE 7:00 A 8:00 AM

FECHA TERCER PERIODO ACADÉMICO: 04 DE JUNIO AL 23 DE AGOSTO





PACTO DE AULA

PLAN DE PERIODO







Competencia Cognitiva:

Percepción y atención al detalle

1.Saber conocer: con sus propias palabras, redacta definiciones en forma apropiada y contextualizada acerca de los diferentes lenguajes artísticos y diversos ejes temáticos estudiados, ofreciendo ejemplos de su aplicación.

2. Saber pensar: profundiza y compara los diferentes lenguajes artísticos en estudio en relación con los elementos de composición y armonías cromáticas en estudio.

Competencia laboral:

Desarrollo de habilidades, imaginación y creatividad.

3. Saber hacer: desarrolla ejercicios de aplicación de los diferentes lenguajes artísticos y ejes temáticos estudiados en las diversas experiencias.

4. Saber innovar: propone composiciones artísticas originales dentro de un lenguaje artístico específico, aplicando la teoría del color, los elementos de composición y movimientos artísticos estudiados.

Competencia ciudadana

Estética y apreciación

5. Saber ser-sentir: Demuestra respeto por el trabajo de sus compañeros, esto lo evidencia en las apreciaciones que les ofrece a sus compañeros.





-     Los lenguajes del arte

-     Artes plásticas: dibujo, pintura y escultura

-     El diseño

-     La música

-     La danza

-     El teatro

-     La fotografía

-     La literatura

-     La arquitectura

El cine


DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN EL PERIODO




SEMANA DEL 01 AL 05 DE JULIO

-     Los lenguajes Artísticos





DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE


SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 58 Y 59 EN CLASE 
GUÍA DIAGNOSTICA.





SEMANA DEL 08 AL 12 DE JULIO

EL DISEÑO



DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE


SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 60 Y 61 EN CLASE 



SEMANA DEL 15 AL 19 DE JULIO

EL DISEÑO DE MODA



DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE


SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 62 Y 63 EN CLASE 
TALLER DE APLICACION .


                                                                                                                         

SEMANA DEL 22 AL 26 DE JULIO

LA MUSICA






DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE

SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 64 Y 65 EN CLASE 
TALLER DE PERCEPCIÓN .


SEMANA DEL 29 DE JULIO AL 02 DE AGOSTO

LA DANZA





DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE

SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 66 Y 67 EN CLASE 
TALLER DE APRECIACIÓN .



SEMANA DEL 05 AL 09 DE AGOSTO

EL TEATRO






DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE

SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 68 Y 69 EN CLASE 
TALLER DE COMPOSICIÓN Y REDACCIÓN.

LA FOTOGRAFIA 

 



DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE

SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 70 Y 71 EN CLASE 

TALLER DE INNOVACION.


SEMANA DEL 12 AL 16 DE AGOSTO

LA LITERATURA 




DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE

SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 72 Y 73 EN CLASE 

TALLER DE COMPOSICION.


SEMANA DEL 19 AL 23 DE AGOSTO

LA ARQUITECTURA 







EL CINE




DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE

SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 76 Y 77 EN CLASE 

TALLER DE APRECIACIÓN.



TALLER DE VALORACIÓN






DESARROLLO DE ACTIVIDAD EN CLASE

SOCIALIZACION DE CONCEPTOS
 DESARROLLO DE LAS PAGINAS 78 Y 79 EN CLASE 

TALLER DE VALORACIÓN




SEMANA DEL 20 AL 23 DE AGOSTO






MARTES 20 DE AGOSTO



MIERCOLES 21 DE AGOSTO








JUEVES 22 DE AGOSTO

EL ARTE SE TOMA LA GABRIELA 





¿Qué es el manga?

El manga es una forma de cómic y novela gráfica originaria de Japón. La palabra manga proviene de dos palabras japonesas: “man”, que significa “caprichoso o improvisado”, y “ga”, que se traduce como “dibujos”. En Japón, el término manga se refiere tanto a los cómics como a los dibujos.

 Características y estilo del manga japonés

·        Proporciones exageradas: A diferencia de las proporciones realistas, 

el manga a menudo utiliza proporciones estilizadas para resaltar ciertos 

rasgos y características. ...

·        Expresividad en la mirada: Los ojos de los personajes manga son a menudo grandes y expresivos.

·        A menudo se utiliza colores no convencionales para el cabello, de igual manera 

la forma en el cabello son mechones que terminan en punta.

·        el vestuario es característico de la cultura japonesa ya sea de época o de la moda actual.




TENER EN CUENTA ESTOS BOCETOS QUE TE PUEDEN SERVIR PARA CREAR TUS PERSONAJES.


NOMBRE____________________________FECHA:___________________ GRADO:__________

NOMBRE DE LA HISTORIETA:_________________________


SEMANA DEL 26 AL 30 DE AGOSTO


CIERRE DE NOTAS EN PLATAFORMA
AGOSTO 26 DE 2024

RECLAMACIONES
AGOSTO 28 DE 2027

E INFORME ACADÉMICO PARA VISUALIZACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
AGOSTO 30 DE 2024


07 DE SEPTIEMBRE



SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE

SEMANA DE NIVELACIONES ACADÉMICAS DEL SEGUNDO PERIODO
DE MEJORAMIENTO

El Plan de Mejoramiento para el tercer periodo académico de los estudiantes que perdieron el Área de Artística, consiste en:

Entrega de la carpeta de trabajo, en forma completa, ordenada y pulcra, la cual contendrá:

* Todo lo visto en el primer y segundo periodo.
* Separador tercer periodo.
* Pacto de Aula del tercer periodo (debidamente firmado).
* Plan de Periodo del tercer periodo (completo).
* Páginas tomadas del texto guía.
Estas van desde la página 61 a la página 84, la cual incluye la evaluación acumulativa, (todo debidamente resuelto).
* Actividad realizada en la Semana Gabrielista,
HISTORIETA (A todo color, tema libre, estilo Cómic Manga).

Debe entregarse el día de clase, programado institucionalmente.